miércoles, 8 de abril de 2009

RECIBIDO EL PREMIO “Olha que blog manheiro!”.


Parece que he estado ausente una infinidad de tiempo. Algunos problemas personales, que no vienen a cuento, me han impedido dar al blog la asiduidad que se merece. Bueno, tampoco ahora dispongo de demasiado de… ese tesoro, pero, aunque sea de vez en cuando, si podré dedicar unos minutos a este rincón de la red.

En resumen, que tengo un montón de deudas contraídas durante mi hibernación y aquí estoy para cumplir con mis deberes.

La primera de esas deudas es muy agradable y viene del día 28 de Febrero, cuando mi amigo, el insigne escritor Víctor Morata Cortado (http://mentecreativamente.blogspot.com/), tuvo a bien otorgarme el premio “Olha que blog manheiro!”. En aquel momento no pude responder adecuadamente ni al premio ni a la responsabilidad que este supone para con la red de redes.

Gracias, amigo Víctor (http://mentecreativamente.blogspot.com/)  por esta agradable sorpresa y gracias también a Luís Serrano (http://wwwsumadeletras-luis.blogspot.com) que el 7 de Marzo también apuntó este humilde blog con la misma distinción. Por cierto, recomiendo ambos blogs: “Mentecreativa” y “Suma de Letras”, sus textos y relatos son muy creativos y de gran calidad en ambos casos, aunque, como podréis comprobar, de estilos muy diferentes.

Como todos los premios virales (los que se usan para dar a conocer los blog’s de unos creadores a otros) tiene unas normas que deben cumplirse y son, según recoge el blog de su creador (http://www.olhaquemaneiro.blogspot.com/), o más o menos dado que el original no está en la lengua de Cervantes, sino en la de Pessoa y Saramago:

1. Exhibir la imagen del premio “Olha que blog Maneiro!”.

 

2. Poner el nombre del blog que te lo dio.

 

3. Indicar 10 blogs preferidos.

 

4. Avisar a los indicados.

 

5. Publicar las reglas.

 

Una vez cumplidos los puntos  1, 3 y 5, ha llegado el momento de otorgar los premios a los 10 blogs elegidos. Antes de hacerlo una afirmación tópica, gratuita, pero no por ello menos cierta: la red está llena de magníficos blog’s que se merecen este y otros premios más valiosos, pero aún así me ha sido muy difícil encontrar los diez premiados. En primer lugar no quiero menospreciar a nadie a la hora de hacer mi elección, así que he buscado un razonamiento especial para cada uno de los premiados. Algunos son conocidos, muy conocidos, pero otros los he hallado por azar, siguiendo enlace tras enlace por la red hasta dar con algo que me ha gustado especialmente por muy diferentes razones.

Sea como sea… ¡Felicidades a todos!

Y esta es la lista:

n  “El árbol de Ardilla Roja” (http://ardilla-roja.blogspot.com): La magnífica estética del blog haría pensar en algo más trivial, pero Ardilla Roja sabe escribir de maravilla. No hay diferencia entre un pensamiento sobre una noticia o uno de esos relatos sensuales en los que se muestra como una perfecta maestra, el tratamiento es cuidadoso y delicado. Desde el principio, para mí, este blog era un premiado indiscutible, siempre que alguien no se me adelantara como ya ha ocurrido con otros.

n  “Cuaderno de Historias” (http://historiasdeunaescritora.blogspot.com ): Es uno de esos blog’s tan populares que no necesitan de estos premios, aún así los reciben con bastante frecuencia. Basta con asomarse un instante para comprender la belleza del lugar. El entorno escogido para el blog es de una notable imaginación y los relatos que publica no desentonan en absoluto. Relatos propios y ajenos que tienen en común un tamaño muy bloguero y temáticas muy creativas.

n  “Retazos de Algo” (http://retazosdealgo.blogspot.com ): Es una alegría ver recuperar la actividad a este blog. Una imagen retro y gris que da lugar a unos preciosos relatos arrastrados como una canción canalla o un “Blues” cargado de alcohol a medianoche.

n  “El Cuenta Cuentos” (http://kntacuentos.blogspot.com ): Había una vez un niño… Desde el otro lado del océano Atlántico nos llega la frescura de un muchacho que, con sólo 12 años, ya nos muestra un cierto cariño por eso que llaman escribir. Creo que es importante promocionar a la gente joven con inquietudes, por eso este blog, y algún otro, se lo merecen más que ninguno. Esperemos que este niño siga creciendo y sus relatos pasen del “Había una vez…” al “Si de verdad les interesa lo que voy a contarles…”

n  “Isla Tortuga” (http://libertlandia.blogspot.com ): El Captain Jack Espárrago es, sin lugar a dudas, un monstruo en esto del blogging. Este blog está montado a base de artículos creados ex profeso para el entorno en que aparecen, breves, concisos y llenos de ganchos de pirata que te sujetan con fuerza. Las imágenes y videos están muy adecuadamente seleccionados y los comentarios son siempre certeros e incluso ingeniosos. De la “Isla Tortuga” no saldrás nunca decepcionado.

n  “Caos Espacial” (http://caosespacial257.blogspot.com ): Me está costando mucho que corrija las faltas de ortografía, pero todo se va consiguiendo. Sólo son 11 años y es un trabajo para comprender el fenómeno blog. Espero que este premio al esfuerzo que está realizando, le anime a seguir mejorando su trabajo.

n  “El Polly Pocket con síndrome de Estocolmo” (http://elpollypocketconsindromedeestocolmo.blogspot.com ): Bueno… el título lo dice todo. Es un blog desenfadado donde pasar un buen rato… pero un rato pequeñito porque sus autores practican aquello de “lo bueno si breve…”

n  “Los manuscritos del caos” (http://losmanuscritosdelcaos.blogspot.com): Este es otro de los blog’s multitudinarios y de calidad indiscutible. Hace ya algunas semanas recibió este premio por su otro blog "Los Manuscritos del caos Reloaded", así que ya os podeis hacer una idea de la capacidad de su autora.

n  “Bitácora Lingüística” (http://mibitacoralinguistica.blogspot.com ): Obsesionados con el mundo de la creatividad, del blog, de lo literario… nos olvidamos de los ladrillos que constituyen esos atractivos edificios. La parte artística es obvia, pero la sustancia necesita de unas reglas. Este blog nos habla de la lingüística y todo su entorno, los constituyentes básicos de todo texto que se precie. Aún no es un rincón masificado, pero no dudo de su futuro.

 

Estos son mis nueve blog’s escogidos… Sí, has leído bien: NUEVE. Porque el décimo es el tuyo.

Tú tienes un blog al que mimas, tratas con cariño. Tú que eres respetuoso con los demás y cada día procuras que tus trabajos mejoren la web. Tú que creas material para enriquecer la red, que cuando copias algo de otros blog’s o de otras web’s, citas al autor y/o el lugar de donde lo has tomado. Tú, sin lugar a dudas eres el elegido y tu blog es el premiado con “Olha que blog manheiro!” que te otorgo yo esta vez, pero tienes el mejor premio de todos: un espacio del que puedes sentirte orgulloso.

¡Felicidades a todos porque el mejor reconocimiento es el de vuestros trabajos luciendo en la pantalla!


6 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Pues muchas gracias. Sin duda es un premio inmerecido, pero lo exhibiré con orgullo junto a todos los demás.

Martikka dijo...

¡Muchas gracias! Es un honor volver a recibir este curioso premio (del cuál aún no entiendo ni nadie me ha sabido explicar) su enunciado.

Lamento lo de la carga de mi blog. He quitado cosas pero veo que aún no es suficiente...tendré que ponerme de nuevo manos a la obra! Saludos!

Luisa Tejada dijo...

Hola, Mago pragmático.
Muchas gracias por compartir tu premio con mi espacio. Es un placer!!

Un fuerte abrazo. Saludxss.

vhonkhamy dijo...

“Olha que blog manheiro!” es el nombre del blog de la persona que empezó a repartir estos premios. Yo también intenté buscar la traducción y siempre salía "¡mira que blog manheiro!". Al parecer la última palabra no era portugués de Portugal. Finalmente llegó a mis manos un diccionario "gaucho" (?) donde venía esta palabra y la asociaba a "mañoso", "difícil" y, de algún modo, a "marchoso".
Por cierto, Ardilla, dada la calidad de tus trabajos, lo de inmerecido, como no sea por el poco prestigio del premio...
Estimada Martikka, no te lances a descargar tu blog que el problema principal es la dirección por la que he accedido a "Los Manuscritos del caos", a través de boosterblog. En seguida pongo la dirección directa que funciona perfectamente.
En cualquier caso, para todos, el placer es poder leer vuestros trabajos.

Ardilla Roja dijo...

No no, por supuesto no me refiero al prestigio. Por dios, no!. Simplemente se me hace raro habiendo gente que lo hace mucho mejor que yo, pero agradecidísima y muy contenta, claro que si.

Voy a tener un serio problema si tengo que elegir a diez. Creo que haré lo que tu has hecho con la décima ;)

Por cierto, la traducción que yo le doy es! Mira este blog "apañao"

Un saludo a tod@s

Mimí dijo...

Hola Vice
Nos dejaste soliños y ahora regresas cargado con un premio muy simpático. Vengo a recoger el premio en representación del Polly Pocket con síndrome de Estocolmo pues mis compas están muy estresaos dando los parabienes a la saga de juguetes con los que pasan el día jugando, jeje, así nos salen los post, que sin me enamoro de un empanao o a ver quién se sienta a mi lado.
Tienes razón, seguimos la máxima, bueno, yo lo intento pero no vale para todo eso de lo bueno si breve dos veces bueno, no os lo creais. Eso sólo ocurre en la literatura.

Desde la pampa extremeña os dejo a todos dos besos y gracias por el premio.