domingo, 12 de abril de 2009

Ayer murió Corín Tellado.



Imagen tomada de la wikipedia.


Si en su día, con motivo de la reedición de sus obras, rendí homenaje a Marcial Lafuente, no podía ser menos con Corín Tellado. Quería hacer este homenaje hace ya algunos meses, sin embargo, a punto de cumplir su 82º aniversario, el pasado día 11, murió “La Reina de Corazones”.


Esta asturiana universal se lleva a la tumba el secreto de cómo escribir más que nadie estrujando los sentimientos, las pasiones y el deseo. En su haber queda el registro de poseer el Guinnes de haber publicado más novelas en lengua castellana y, sin lugar a dudas, también ostento el orgullo de ser la autora más censurada por la dictadura (hasta cuatro novelas rechazadas en un solo mes por los censores). Madre adoptiva de las actuales telenovelas. Merece el mérito de haber conseguido hacer leer a una enorme cantidad de población que, sin sus novelas, hubieran quedado absolutamente analfabetas (algo que ya comentamos de don Marcial).


Hasta aquí el recuerdo de esta gran señora y prometo publicar aquí, más adelante, una historia romántica como verdadero homenaje.


¡Hasta siempre!

4 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Como todos, ha tenido sus detractores.

A mi me dijeron una vez para insultarme, que mis relatos parecían textos de Corín Tellado y yo dije: Pues que bien, a ver si consigo vender tanto como ella.

Descanse en Paz, Corín Tellado.

Un saludo

Víctor Morata Cortado dijo...

Aunque no me guste el tipo de novelas que esta mujer ha escrito, es cierto que ha vendido y creado lo que muchos quisiéramos. Más de 400 millones de ejemplares vendidos es una buena cantidad y si a eso le añadimos la friolera de más de 4000 libros publicados... Hace poco oí estas referencias en uno de los programas de la Rosa de los Vientos y creo recordar que no es la única escritora que ha llegado a ser tan prolífica. Pero bueno, seguiremos intentando aunque sea publicar y vender una novela, jejeje. Un abrazo y cuidate Vice.

MabelBE dijo...

desde mis 11 años, y hasta los 13, 14 creo, iba al quiosko de mi barrio a cambiar corin tellado usados (junto con fotonovelas)

qué mas decir

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.