sábado, 11 de septiembre de 2010

Blog's olvidados

Muchos amigos han empezado a dejar abandonados sus blog’s. Cuando entro en ellos tengo la sensación de llegar a una ciudad fantasma de un western antiguo. Espero ver circular por la pantalla uno de aquellos arbustos esféricos que se dejan arrastrar por el viento y soplo buscándolo entre sus últimas palabras.

El ejercicio de escribir nunca está compensado por la crítica de desconocidos. Estos, si llegan, no acostumbran a dejar sus opiniones, salvo cuando se sienten ofendidos. En cambio recibimos a otros que sin leer nuestros relatos, dejan una nota impersonal esperando que les devolvamos la visita y llenemos su propio vacio.

Un blog, como un diario o como esa libreta que llevas a todas partes para ejercitar tus pocas dotes narrativas, también puede ser un ejercicio de soledad. Que la voz resulte más o menos literaria depende de las ganas. Y que el lugar no sea una sombra en el atardecer del desierto, también.

Este blog tiene poca relevancia, pero tampoco la busco, porque eso me da mayor libertad para escribir lo que quiera, de experimentar, de aburrir si toca… Para mezclarme con la masa y hacer un blog de éxito hay otras fórmulas que para este rincón no parecen pertinentes. Por eso tengo otros blog’s que no son como este.

Amo los blog’s y seguiré visitando a mis amigos, en silencio (o no), entre las sombras, aunque el desierto quiera cubrirlas de polvo. Porque hoy pueden no tener ganas de escribir, o no tengan tiempo, pero, tal vez, un día cercano nos regalarán con uno de esos relatos. Ya lo hicieron otras veces antes, porque iríamos a desistir. Porque tendríamos que perder la esperanza en el reencuentro con unas nuevas palabras.

Los blog’s personales nacen, crecen y transmutan con los cambios en las personas… no dejemos que mueran porque, como aseveraba el resultado de la encuesta que hice hace un par de años, son la literatura del siglo XXI.

2 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Guau...qué bien dicho y que acertada tu opinión.
Muchos de mis "amigos" blogeros han dejado de escribir,me acerco a releer su última entrada,y tengo esa misma sensación de vacío.
Lo que comentas de los comentarios impersonales,pues también tienes razón,a menudo entra gente a dejar "su sello" para que los sigas,yo también lo hice al principio pero ahora,casi todos los que comentan son lectores asiduos,que llevan desde el principio y con los que hay una comunicación.
Lo que si es cierto es que muchas veces,por mantener esa comunicación,simplemente dejas una frase,lo cual no quiere decir que no te interese el blog,quizás te gusta menos esa entrada en concreto o no tienes el día.
Un saludo!

vhonkhamy dijo...

Esta claro que tu comentario no es para dejar el sello ni por compromiso y por eso es de agradecer.
Sería interesante saber que espera cada uno del blog que crea y saber si lo ha conseguido.
Un abrazo y, lo dicho, gracias por tu comentario.