viernes, 14 de mayo de 2010

Apoyemos a Garzón, salvemos la democracia.

Disculpen que me salte hoy el carácter pro literario de este blog, pero es que hay un tema que, en estos momentos, creo que requiere urgente atención.

Los que me conocen saben que nunca he tragado al juez Garzón. He opinado muchas veces sobre este juez de forma nada favorable para su imagen, sin embargo desde que se escuchó la primera recusación en el caso Gürtel y la caza y derribo que determinados jueces ejercieron con el tema de las fosas y la Memoria Histórica, empecé a oler que había mucho más detrás de estas situaciones.

Garzón ha sido finalmente suspendido por la denuncia de los grupos fascistas que deberían estar ilegalizados hace años y un grupo de corruptos que gracias a ello van a eludir la justicia.
Durante muchos años la familia Fabra viene eludiendo a la justicia gracias a que la judicatura de Castellón evita sus encausamientos. Camps, Rita Barberà... el PP de Valencia también son amigos del jefe del supremo de la comunidad, como resultado viven tranquilos y denuncian, con éxito, a los que aportan pruebas y acusaciones contra ellos. En general, el PP ha perdido en los últimos 15 años a los pocos verdaderos demócratas que le quedaban y gira en una espiral de corrupción insostenible. Un solo juez se atrevió a abrir la brecha contra el PP en el caso Gürtel, pero ahora, con el apoyo de Falange y la vergonzosa actuación del poder judicial todo se viene abajo.
Mientras el supremo nos abochorna suspendiendo al juez que dio esperanzas para recuperar los cadáveres de las cunetas y limpiar algo de la vergüenza del genocidio franquista, en el TC nos dan otro ejemplo de desdemocratización judicial del país.
La democracia está en peligro, pero ahora el caso Garzón es el más acuciante. Firma para apoyar al juez contra los que, desde el tercer poder (el único que no emana del pueblo), pretenden dar un golpe de estado:

https://secure.avaaz.org/es/stand_with_garzon/

2 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Es vergonzoso, desde luego. Estas cosas me producen escalofríos.

Firmado está. A ver si sirve de algo.

Martikka dijo...

Gracias por este post bien necesario hoy. Es vergonzoso y triste que los falangistas (¿porqué no están ilegalizados como Batasuna?) ganen la partida.

Voy a firmar.