lunes, 12 de diciembre de 2011

In Time


In Time
Este año parecía otra vez huérfano de buen cine, pero cuando ya se acaba nos llega “In Time”. No es un film original, ni caro, ni excesivamente espectacular para ser de ciencia ficción. No sé tampoco si las actuaciones, en especial de sus protagonistas principales (Justin Timberlake y Amanda Seyfried), son memorables. No, nada de eso importa. Sin embargo es la película adecuada para el momento adecuado. Cuando ves este film te sientes inmediatamente identificado con los protagonistas, ves un mundo futuro que es el actual y el tiempo como moneda de cambio en una cruel metáfora de nuestro instante de vida. Los Bonnie & Clyde del tiempo son en realidad nuestra única esperanza. Solo son dos en la película, pero pueden ser el movimiento 15M, Annonymous, Julian Assage y todos aquellos que se enfrenten al sistema en nuestros días.
Si  “V de vendetta” fue fuente de inspiración, “In Time” es el oxígeno que faltaba a la revolución de las ideas, Ya que la película contiene unas cuantas frases de corte filosófico, tal vez muy trilladas, pero que vienen al pelo para poder entendernos mejor a nosotros mismos.
No tengo ninguna duda de que estamos viendo la llegada de otra película de culto. Yo también la recomiendo, aunque sé que no es una gran película… solo es la película que todos necesitamos y donde todos los papeles tienen su paralelismo en el mundo real.

3 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo tengo ganas de verla, aunque dicen que después de la primera media hora la cosa pierde.
Pero la tengo presente.
Saludos

vhonkhamy dijo...

La verdad es que fui al cine pensando ver un producto nada novedoso, sin embargo ahí radica gran parte de su atractivo. La película es muy corta lo que hace que tras una breve introducción (que no llega a ni a esa primera media hora), nos lanza a una historia trepidante que se centra en cinco personajes que son el fiel reflejo de la sociedad. No la sociedad ideal, sino la real, esa que nunca debería existir pero existe. Tal vez los únicos anómalos son los protagonistas. Aunque no pude evitar ver en ambos los matices de alguien como Julian Assage.

Martikka dijo...

Ah, pues suena interesante, la veré.
Gracias por la reseña!!