• Un votante del PP - Imagen extraída de las redes sociales. El otro día me enzarcé con un votante tradicional del PP que enarbolaba la acostumbrada mentira cavernaria de que ...
    Hace 3 días

jueves, 15 de marzo de 2012

La última revolución – Jóvenes para siempre





Dicen que el que de joven no ha sido un revolucionario no ha vivido, pero la realidad es muy diferente. Cuando somos jóvenes tenemos mucho que aprender... tanto que nunca lograremos abarcarlo todo, y los viejos nos tachan de revolucionarios, pero lo que realmente ocurre es que no quieren que les quitemos el sitio que ya ven peligrar. Es justo en ese instante en que el sol amenaza con ocultarse, cuando la juventud empieza a marchitarse, cuando nos entran las prisas. Sobre los cuarenta años vemos ajarse nuestros cuerpos mientras nuestras cabezas, a pesar de todo lo estudiado, siguen vacías. En esos momentos miramos a nuestros retoños dispuestos a relevarnos en el juego de la vida y pretendemos darles una última lección antes de tomar el camino de la noche. El último fulgor del sol que ya se esconde contiene la gran revolución del rayo verde... Después, la noche plácida nos envuelve y somos como aquellos otros viejos temerosos y conscientes de que pronto un joven ocupará nuestro lugar y solo la dignidad con la que sepamos marcharnos hablará algo mejor de nosotros.

sábado, 10 de marzo de 2012

Basado en la novela “Flores para Algernon” de Daniel Keyes



Hola. Me llamo Charlie y cuando era joven todos me querían. Eran muy divertidos y me hacían bromas. Entonces era conservador y votaba a Fraga. Me dejaban votar aunque mi C.I. era solo de 25. Trabajaba 10 horas al día y me pagaban 5000 pesetas a la semana. Aunque siempre trabajaba más porque eran muy buenos conmigo.
Un día unos doctores me presentaron a Algernon, un ratón tan inteligente que hacía cosas que yo no podía, pero a él no le dejaban votar. Nos hicimos muy amigos porque los doctores me dejaron con él y me dieron las mismas vitaminas que tomaba él.
Un mes más tarde volví al colegio y en tres meses acabe toda la EGB, al año siguiente aprobé hasta COU y pasé la selectividad. Hoy tengo 16 carreras, hablo 52 idiomas y he escrito 16 manuales científicos muy valorados por toda la comunidad. Pero no soy feliz porque mis amigos de antes no me quieren y eso que he hecho mucho mejor sus vidas... claro, que ellos no lo saben.
Ayer los doctores me dijeron que han prohibido la sustancia que tomo desde que se han enterado que voto a la izquierda, y eso a pesar de que mi C.I. es superior a 250. Además, con los recortes y la Reforma Laboral me han despedido y me van a quitar la vivienda... Pero eso no es lo peor... Ayer murió Algernon... lo ha matado Rajoy.


Imagen extraída de escritopara.es

viernes, 2 de marzo de 2012

Tomar la plaza






Volverán las afiladas guillotinas
de las plazas sus cuchillas a colgar
pero aquellas que afeitaron a Antoñeta
aquellas no volverán.


Negros banqueros nubarrones,
corruptos políticos franquistas,
y neoliberales economistas
pongan aceite a sus cuellos
no vaya a ser que onerosos y grasientos
no quepan en el patibulario agujero
que de otros
ya taponaron ustedes con el pueblo.


Que caigan brillantes las hojas
y nos libren de todo mal
separando el vicio de la trola
y a la bola de su gañán.








Imagen tomada de http://wikicurios.com