• Un votante del PP - Imagen extraída de las redes sociales. El otro día me enzarcé con un votante tradicional del PP que enarbolaba la acostumbrada mentira cavernaria de que ...
    Hace 2 meses

sábado, 29 de agosto de 2009

Entre dos calles


Entre la calle del corazón y la avenida de la mente están pasando muchas cosas en los últimos días. Son dos calles paralelas que sólo en la ciudad de los sueños pueden cruzarse y dar rienda suelta a fenómenos muy curiosos.

Del corazón parten las mejores amistades, también esos monstruos ignotos que amenazan con comerme en las horas de los semáforos en verde. Por su parte, la avenida de la mente es un paseo concurrido donde reina el caos buscando alguna forma de orden. Sin lugar a dudas, lejos de la vigilia, todo termina por encajar en la amplia avenida, todo menos lo que rodea el cruce con la calle del corazón. Allí no hay razonamiento humano que pueda ordenar el galimatías que cada noche se organiza. Sin embargo esta noche ha sido la peor cuando todos los camiones de carga que circulan por la avenida han tenido que detenerse. El cruce se ha cubierto de flores olorosas hasta una altura de dos metros. Cuando por fin desperté mi cabeza estaba embotada como si no hubiese podido descansar. Después giré mi cabeza hacia el otro lado de la cama y allí estaba ella, dando sentido, con su aroma sensual, a toda una vida. Me acurruqué entre sus sueños y di paso a los camiones... por la avenida del corazón.

domingo, 23 de agosto de 2009

QUE SE MUERAN LOS FEOS

Fue una buena idea bajar a la cala en plena luna llena y nadar de noche sólo por verla a ella. Perlas de luna bailaban en su espalda y mi boca sellada era incapaz de decirle cuánto me gustaba. Enrollaba sensualmente su pelo para escurrir el agua y no hubiese dudado en beberme cada gota para tener algo de ella.

“Ve y díselo”, me gritaba algo dentro de mí. Sin embargo me quedaba nadando en el agua con los demás. Si hubiese salido no me hubiera quedado más remedio que enfrentarme a la victoria o al fracaso y ya nunca más hubiese podido disfrutar de esa morbosa incertidumbre.

Entonces la música que sonaba en mi cabeza, como banda sonora, se apagó de golpe. Ricardo, el feo y chistoso del grupo, había salido del agua para compartir un pitillo con ella y los dos se marchaban a un rincón recogido entre las rocas.

Así fue como comprendí que las cosas no se pueden dejar para mañana y cuan peligrosos son los feos.

domingo, 16 de agosto de 2009

¿Constituye el movimiento BLOG la literatura del siglo XXI?

¿Constituye el movimiento BLOG la literatura del siglo XXI?

votos

porcentaje

16

47

NO

5

14

Tal vez

1

2

Depende del Blog

12

35

Total

34






Estos fueron los resultados de la última encuesta. No es que sean muy fiables pues me consta que la mayoría de votantes son usuarios del mundo BLOG y, además, aficionados a leer y escribir. Pero teniendo en cuanta las características de este universo sí que podemos extraer una conclusión lógica: hay una voluntad literaria en la web y esto no debe obviarse.

No sé si realmente es el fenómeno BLOG la literatura del siglo XXI, pero estoy totalmente convencido de que la web esconde más literatura de la que son capaces de publicar las grandes editoriales.